engagement, visibility, mejora engagement de tu app, ios

Mejora la visibilidad y el engagement de tu app en iOS

En un panorama repleto de aplicaciones fabulosas hundidas en el fondo del App Store, es muy complicado que un usuario se instale la tuya. Y cuando alguien lo hace, llega el siguiente problema: conseguir visibilidad dentro de iOS y despertar el engagement, es decir, el deseo de tu usuario de lanzar tu app.

Una de las formas que tienes para conseguir esto, es la búsqueda dentro de iOS. Se trata de conseguir que el usuario pueda abrir tu app y acceder a un contenido concreto a través del buscador del sistema operativo.

¿Cómo funcionan las búsquedas las búsquedas dentro de iOS?

 

Hay dos tipos de contenidos que puedes indexar, los contenidos locales al dispositivo del usuario, y contenidos alojados en una web (de forma que los hacemos accesibles a todos los usuarios de iOS)
Si quieres mostrar contenidos alojados en una web, puedes utilizar un marcado especial para que Apple pueda descubrirlo a través de su web crawler (Applebot), y así poder mostrarlo en los resultados de búsqueda del sistema y de safari.

Si quieres mostrar contenidos locales al dispositivo, lo primero que tienes que hacer agregar al índice el contenido de tu app que quieras hacer “descubrible” en las búsquedas.  Debes identificar qué contenido mostrar en los resultados de búsquedas, elegir las palabras por las que el usuario podrá encontrarlo, y decidir a dónde dirigirle cuando seleccione un elemento en el resultado de la búsqueda.

Como resultado, la próxima vez que el usuario utilice el buscador usando alguna de las palabras agregadas al índice, tu contenido se mostrará en los resultados de búsqueda. Y cuando seleccione el item en cuestión, la app se abrirá mostrando el contenido seleccionado.

El ejemplo de Whatsapp

 


En la imagen de arriba puedes ver cómo Whatsapp usa iOS Spotlight search. Si te fijas, he creado una búsqueda con la palabra “extremoduro”.

Por lo visto, Whatsapp añade al índice de búsqueda todas las conversaciones, de forma que luego podemos recuperarlas en las búsquedas. Cuando seleccionamos un resultado, se nos abre ese chat, a la altura del mensaje, y además queda seleccionado. De haberlo hecho mediante la app habría que: abrir la app, seleccionar el tab de chats, hacer scroll hacia abajo para dejar mostrar la barra de búsqueda, buscar la palabra en cuestión, y seleccionar el mensaje que sale en la lista de resultados. Nos hemos ahorrado unos cuantos pasos, ¿no?

Además, también podemos comprobar que tanto wikipedia (website) como iTunes Store (otra app instalada en el dispositivo) han indexado también la palabra que buscamos, por lo que podemos realizar acciones relacionadas con ese contenido en esas apps.

Mejora el engagement y simplifica la interacción

Si tus usuarios tardan mucho en volver a lanzar tu app, las búsquedas dentro de iOS pueden ayudarte. Con ellas puedes conseguir un mayor retorno, así como eliminar fricción y simplificar la interacción con los contenidos de tu app.

¿Has implementado Spotlight search en tu app para iOS? ¿Te has encontrado con algún reto por el camino? ¿Qué resultados has obtenido? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

No hay comentarios

Deja un comentario