roberto, roberto garrido, robertogarrido, developer, ios, freelance, trusted, reliable, sobre mi, about me

¡Hola! Soy Roberto Garrido

Soy Ingeniero Software de apps  para iOS. Soy de Bilbao, aficionado a la astronomía y a las nuevas tecnologías, zampa-series empedernido, y socio del Athletic Club de Bilbao.

 

Durante los últimos años he trabajado como freelance para diferentes startups móviles a lo largo del mundo, y actualmente tengo uno de los perfiles mejor valorados (TOP RATED) en una de las principales plataformas de freelancing.

 

En esta web encontrarás contenidos que te ayudarán a acelerar el tiempo de lanzamiento, así como recursos e ideas para incorporar a tu app.

Mi historia profesional y personal

Durante la mayor parte de mi carrera profesional (más de 10 años), mi principal interés se ha centrado en el desarrollo 3D, la simulación, los videojuegos, y las apps móviles. Echando la vista atrás, me doy cuenta de que no he durado más de dos años en la misma empresa. Siempre han existido decisiones técnicas y administrativas que me apartaban de lo que más me gusta hacer, que no es otra cosa que programar. Esto me hizo plantearme que mis compromisos laborales con empresas, y no con proyectos concretos, no tenían garantías de éxito, y me obligaron a cambiar la forma en la que participo en el mercado laboral.

 

Desde 2012 decido lanzarme por mi cuenta para participar en aquellos proyectos (que no empresas) que más me interesan y que más aportan a mi perfil profesional y personal. Como parte de este proceso de cambio, me especializo en una de las ramas del desarrollo de software que más me motiva, que es el desarrollo de apps para iOS. Este proceso de especialización es una apuesta para poder ofrecer a mis clientes el mayor valor posible en las soluciones que les ofrezco.

roberto, roberto garrido, robertogarrido, developer, ios, freelance, trusted, reliable, sobre mi, about me

Proyectos destacados

A lo largo de mi carrera he trabajado en varios proyectos software, inicialmente relacionados con la simulación 3D y la programación de videojuegos, y más adelante centrados en el desarrollo de apps móviles para iOS.

 

ZapTV me ayudó a adentrarme en el mundo iOS de una forma más profesional. En SmileDesigner aprendí mucho sobre cómo participar en el desarrollo de un producto real, con miles de usuarios. RosterBuster me ha ayudado a dar el salto definitivo, dejando de ser un programador todoterreno que hace de todo, y pasando a ser un especialista en desarrollo iOS.

 

Puedes ver estos trabajos y más en mi portfolio

DESARROLLO IOS PARA STARTUPS MÓVILES QUE QUIEREN ACELERAR SUS RELEASES

Suscríbete a mi blog y recibe gratis mi guía:

 “6 errores a evitar si eres una startup móvil y quieres evolucionar tu app de forma rápida y segura”

Tranqui porque no te voy a SPAMEAR, no hay cosa que más me moleste que me hagan. Sólo voy a mandarte mi newsletter una vez al mes para que estés al día de los contenidos del blog