Sprint bi-semanal

¿Necesitas capacidad de desarrollo iOS en tu empresa por un tiempo definido?

Empieza a priorizar y a implementar lo que tus usuarios más necesitan y entrega valor cuanto antes.

Si tienes una startup móvil, te puedes haber encontrado con los siguientes problemas:

Ahora tienes músculo financiero para hacer crecer el equipo, pero no sabes lo que pasará dentro de 3 meses, por lo que DEBES priorizar las funcionalidades que entregas a tus usuarios. Necesitas flexibilidad en tu equipo de trabajo.

Has trabajado con diferentes freelance, pero ninguno te convence. Siempre están hasta arriba de trabajo, y no te transmiten confianza.

Tu proyecto ha pasado por varias manos, siguiendo una “no-arquitectura” vagamente definida, por lo que no hay forma de que un developer nuevo en el equipo se entere de dónde y cómo implementar las nuevas features. Además, la búsqueda y resolución de problemas es lenta, y hace que las mejoras lleguen tarde a tus usuarios, arriesgándote a perderlos.

La app la empezó un programador sin los conocimientos suficientes sobre arquitectura, o sin la sensibilidad suficiente para pensar en código mantenible a largo plazo.

Tenemos una base de código legacy escrita en Objective-C, y queremos pasar a Swift progresivamente, porque de lo contrario perderemos la oportunidad de incluir funcionalidad moderna en la app.

La aplicación funciona bien en versiones de iOS antigua, pero ahora necesitamos adaptar el código a las nuevas APIs de Apple.

Si buscas un desarrollador iOS freelance…

…flexible y de confianza, disponible para tí exclusivamente, y con el que puedas contar no sólo para programar funcionalidades que aporten valor a tus usuarios, sino también para mejorar la arquitectura de tu app y tus tiempos de lanzamiento, has venido al lugar adecuado.

Tengo uno de los perfiles mejor valorados en una de las principales plataformas de freelancing online

Más de

2800
Horas facturadas en el portal freelance número 1

Más de

17
Trabajos

Más de

100000
$ Facturados

TOP Rated con

100
% Job Success

Llevo varios años trabajando para diferentes startups (mayormente extranjeras) y he aprendido de muchos de los errores que he cometido en el camino. La experiencia adquirida es muy valiosa y quiero hacer uso de ella para ayudar a tu startup.

¿Cómo puedo ayudarte?

Entre otras cosas, tengo experiencia en:

Ayudarte a diseñar historias de usuario que se ajusten a lo que tus usuarios necesitan ya

Definir la arquitectura de tu app para que sea limpia y modular

Elegir la tecnología adecuada para cada feature que quieras implementar, y mantenerte actualizado sobre los últimos frameworks de moda

Integrar un stack de tecnologías de Unit Testing si aún no lo tienes

Configurar un sistema de despliegue e integración continua, para que con el lanzamiento de un script puedas publicar una nueva versión de tu app

Integrar un sistema de seguimiento de casques en producción para que puedas reaccionar ante los problemas antes de que tus usuarios te pongan una mala review en el App Store.

Implementar la estrategia de marketing que tú me proporciones, usando el framework de analytics de tu elección

Implementar la UI que me faciliten tus diseñadores

Monetizar tu app usando in-app purchases o compras de dentro de la aplicación siguiendo tu estrategia de venta

Implementación de módulos funcionales exclusivos para tu app iOS

¿Por qué te conviene este servicio?

Siempre tienes la duda de si deberías contar con desarrolladores freelance porque no sabes si darán los resultados esperados.

Dices que tu startup sigue la metodología ágil, pero no haces unit test, o tardas en desplegar una versión más de 1 día porque no tienes el proceso automatizado.

Además, evolucionas tu producto muy lentamente porque tras cada cambio tienes que probar todas funcionalidades manualmente debido a que no tienes un sistema de integración contínua que se encargue de hacer esto de manera automática.

Tras colaborar conmigo, verás resultados a corto y medio plazo:

Soy un freelance accesible, proactivo, y de confianza

Te ayudaré a publicar tus versiones más rápido

Reducirás riesgos, porque todo mi trabajo lo desarrollo con el respaldo de Unit Tests

RobertoGarrido_500_500

Soy Roberto Garrido, Ingeniero de Software iOS para startups móviles

He participado liderando el desarrollo iOS en proyectos como Roster Buster, app ganadora de un premio de innovación en Holanda

 

He trabajado en más de 20 proyectos como desarrollador freelance desde 2013, ayudado a varias empresas a desarrollar el core de su app, colaborado en la estabilización y reducción de errores en producción, y también en la automatización del despliegue.

Llevo años en ésto. Los proyectos “llave en mano” hace tiempo que dejaron de funcionar. Tras meses de desarrollo los requisitos cambian (siempre lo hacen), y por tanto no tienen sentido las entregas de paquetes de trabajo más allá de 2 semanas.

 

Te vas a involucrar en el producto, en el desarrollo del mismo, y en las decisiones derivadas del trabajo que te vaya entregando. Es decir, te voy a hacer trabajar en la app, al igual que lo voy a hacer yo. Sólo así podré ayudarte.

 

¿Estás preparado?

¿Qué incluye el servicio de sprint bi-semanal? 

Si aún no nos conocemos, ofrezco una consultoría inicial por skype (1 hora máximo), que nos servirá para conocernos mutuamente, y me permitirá evaluar los problemas que quieres solucionar en lo que al desarrollo iOS se refiere. Puedes esperar preguntas sobre el lenguaje de programación que se utiliza en tu app, qué frameworks de testing (si los usas), cómo es tu proceso de despliege, cómo gestionas las dependencias de tu proyecto, etc.

Diseño y estimación de las historias de usuario más valiosas para tus clientes

Hasta 40 horas de desarrollo iOS para satisfacer todas las historias de usuario identificadas previamente

Opcionalmente, podemos tener reuniones cortas diariamente (30 minutos máximo), en las que podemos hablar de las dificultades que tuve el día anterior, y el plan de trabajo que tengo para el mismo día.

Además, si no lo tienes ya:

Implementación de un sistema de unit testing

Integración de un sistema de crash reporting

Configuración de un sistema de entrega contínua

Integración de un framework de app analytics

¿Cómo funciona el servicio de sprint bi-semanal?

Cada sprint lo vamos a trabajar en tres fases:

1 Reunión de inicio de sprint (grooming)

Para diseñar y estimar las historias de usuario, donde entre los dos vamos a ir definiendo qué funcionalidades se van a desarrollar durante las próximas dos semanas, basándonos siempre en las prioridades de nuestros usuarios. Máximo de 35 horas, para dejar margen a posibles pequeñas desviaciones. Esta reunión se realiza por Skype y dura 1 hora máximo.

2 Desarrollo de las historias de usuario

Tendrás un seguimiento diario en un dashboard de JIRA sobre el progreso del mismo. Existirá comunicación continua directa entre los dos a través de esta plataforma, mediante un sistema de comentarios.

3 Reunión de final de sprint (un día antes de finalizarlo)

Dónde se hará una revisión del trabajo realizado y se reservarán 4 horas de desarrollo para corregir discrepancias que hayan podido surgir. Esta reunión se realizará por Skype y dura 1 hora máximo.

Atención

No existen horas suficientes en un día para ofrecer este servicio a todo el mundo, por lo que sólo lo ofrezco a un cliente a la vez. Por favor, añade tu email para entrar en la lista de espera, y te contactaré tan pronto como esté disponible. También puedes tener una sesión de diagnóstico gratuito conmigo para ver si te puedo ayudar.

Esto dicen de mi algunos clientes

Este servicio es para ti, si

Quieres desarrollar una app desde cero, pero el alcance es alto, los retos son importantes, y no quieres “sólo” un prototipo.

Quieres desarrollar una app desde cero, pero no tienes claros los requisitos, y necesitas contar conmigo desde el minuto uno.

Ya tienes una app en producción, pero quieres mejorarla con nuevas funcionalidades, o corregir errores que vienes arrastrando desde hace tiempo.

Te tomas tu proyecto con seriedad, y estás dispuesto a invertir tu tiempo y tu dinero en él.

Tienes ganas de trabajar codo con codo conmigo en el proyecto, dejándote asesorar, y colaborando en las dudas que yo pueda tener durante el proceso.

Este servicio NO es para ti, si

Eres una agencia y buscas un freelance barato con el que colaborar

Buscas desarrollar una aplicación híbrida

Buscas el precio más barato para desarrollar tu app

Quieres invertir el mínimo esfuerzo y dinero posible para hacer realidad el proyecto

No te dejas asesorar técnicamente

Eres un particular que busca un desarrollo de corto alcance o un prototipo rápido y barato

No tienes tiempo para dedicar a tu aplicacion iOS

Quieres pagar para desentenderte del proyecto y que otro lo haga por tí

¿Qué precio tiene este servicio?

El precio de el sprint bi-semanal es de 1.800 euros + IVA

Preguntas Frecuentes

Mi startup aún no tiene una app para iOS, pero necesitamos una. ¿me ayudas a montarla desde cero?

Sí. La metodología de trabajo ágil permite iterar sobre cualquier producto sea cual sea el estado del mismo. El único inconveniente es que no es probable que veas resultados muy funcionales en los primeros 3 o 4 sprints.

Mira Roberto, esto de la metodología ágil y los sprints suena muy bien, pero yo ya tengo una idea de app definida, ¿me puedes hacer un presupuesto a precio cerrado?

Respuesta corta: no.

Respuesta elaborada: La experiencia me dice que no existe tal cosa del “proyecto llave en mano”, pues siempre (SIEMPRE) hay discrepancias por parte de los clientes/usuarios de las apps. Te recomiendo que, si tu app es sencilla, te pases de vez en cuando por mi sección de productos, pues tengo en mente lanzar uno que incluye el desarrollo de prototipos rápidos.

Roberto, quiero introducir una funcionalidad muy sencilla en mi app, ¿es éste servicio para mí?, ¿no será demasiado caro para una pequeña modificación?

Si la funcionalidad que quieres introducir está en mi listado de productos disponibles, te va a salir más ventajoso contratar la integración de ese módulo. Para todo lo demás, éste es el servicio adecuado.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza íntegro por adelantado antes de ejecutar cada sprint. Tras nuestra consultoría previa, si veo que te puedo ayudar y hay feeling entre nosotros, te facilitaré los datos para el pago

Roberto, tengo una idea brillante. En 6 meses nos pagamos la hipoteca. Tú la desarrollas yo la vendo.

¡¿Cómo?! ¡¿Otra vez tú por aquí?! Por favor, cierra la puerta al salir.

¿Qué pasa si acabas las tareas planificadas antes de tiempo? ¿Y si no llegas o hay fallos?

Llevo una relación cordial y de total NORMALIDAD con mis clientes. Si acabo antes de tiempo (pasa a menudo) lo comunico antes para poder ir sacando tareas del backlog y seguir avanzando con el producto. De la misma forma, si hay algún fallo, ya sea debido a falta de especificación por parte del cliente (mejora) o por un gazapo mío (bug), se crean tareas  y se añaden al sprint siguiente.

Si la funcionalidad que quieres introducir está en mi listado de productos disponibles, te va a salir más ventajoso contratar la integración de ese módulo. Para todo lo demás, éste es el servicio adecuado.